Featured Post

Reparación en zona del socavón del Paso Exprés inunda calles, contamina agua y provoca focos de infección

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con vecinos de la zona, la reparación del socavón de Paso Exprés, ha inundado calles, contaminado agua y provocado focos de infección.

Lo anterior debido a que el agua es bombeada de la barranca Santo Cristo, con mangueras que succionan el líquido que desemboca en una coladera frente al Conalep de Cuernavaca, pero dicho drenje es un canal que se usaba para riego y se ha contaminado con las aguas negras.

Y puesto que el canal no está diseñado para la cantidad de agua que se vierte ahí, se provocó derrames en las calles García y Guayabos. En esta primera calle, los vecinos expresaron que el agua ha ocasionado que adultos mayores resbalen y caigan, además de que las paredes de las casas se impregnan de humedad en la parte baja.

“Aquí a unos cuantos pasos se encuentra el pozo de agua y nadie hace caso. Si el agua ya de por sí es cara, el día que contaminen el pozo, lógicamente en pipas va a ser mucho más cara”, reprochó José Trinidad Vilchis Marín, habitante de Guayabos.

“Desde que fue el problema del socavón se empezó a derivar todo este problema. Es un foco de infección”, expresó el soldador mientras a las afueras de su casa corría agua olorosa.

Aunque fue el 5 de agosto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya había retirado el tapón que había debajo del Paso Exprés, las bombas de agua instaladas para evitar que se inunde la zona siguen funcionando.

“Lo que más nos preocupa son los daños no visibles, el reblandecimiento de los cimientos, de las bardas. Además, son un foco de infección porque queda todo lleno de sedimento y porquería y media”, reprochó José Luis Vejar, vecino del andador Mitre.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv