Featured Post

Registro de personas desaparecidas se dispara hasta 3 mil 600 expedientes en Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según los datos de la Fiscalía General del Estado el registro de personas desaparecidas se dispara hasta 3 mil 600 expedientes en Veracruz.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del colectivo SOLECITO, indicó que este año el organismo a cargo de Jorge Winckler Ortiz reportó que aproximadamente había 2 mil 400 casos de personas desaparecidas, acusando que su antecesor en el cargo, Luis Ángel Bravo Contreras, omitió expedientes.

Lo cual significa que para el mes de agosto la Fiscalía General del Estado sumó casi mil 200 nuevos expedientes. Díaz Genao lamentó que pesea la petición de la Comisión de la Verdad del Congreso y de los colectivos, la FGE retrasó la entrega de dicha información.

Asimismo, indicó que no está claro cuanto nuevos casos corresponden a la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares y cuántos se denunciaron y no se registraron en las administraciones anteriores.

Además mencionó que existe un caos en cuanto al registro de denuncias por desaparecidos, por lo que consideró que Jorge Winckler debe poner orden en cuanto al manejo de este tipo de información y detallar cuáles casos ocurrieron en el gobierno de Yunes Linares y cuántos se omitieron en los gobiernos anteriores.

Estos mil 200 nuevos casos y su información fue proporcionada a los diputados locales, ayer jueves 17 de agosto por Luis Eduardo Coronel Gamboa Fiscal Especializado en Atención por Denuncias de Personas Desaparecidas.

En este contexto, la integrante de SOLICITO indicó que la información no está actualizada en el Registro Público de Personas Desaparecidas que a la fecha registra 2 mil 434 personas ausentes.

“Lo que dio la administración anterior son unas cifras, lo de ellos es otra estadística; hay un desorden y los registros no los han actualizado pese a que anunciaron este Registro con bombos y platillos el pasado mes de diciembre, hay un desaseo grande y un descuido en todos estos temas” concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv