Featured Post

Reconoce Moreno Valle que será muy complicado para el PAN ganar los comicios de 2018 sin un Frente Amplio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El panista Rafael Moreno Valle, reconoció que  para su partido, será muy complicado ganar los comicios de 2018 sin un Frente Amplio.

Señaló que para lograr esto, el primer paso en formalizar la coalición y generar un método que determine entre los diferentes partidos que se vayan a coaligar.Por lo anterior, detalló que esta trabajando en distintas mesas con diferentes partidos así como escuchando a la sociedad.

Dio a conocer que ya se trabaja con Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, “que ya en sus órganos de dirección manifestaron estar a favor de la construcción del Frente (Amplio)”.

Y subrayó “hay encuentros, tal vez no todos públicos, entre diferentes actores. Se está buscando un proyecto de nación que sea atractivo y que sea aceptable para todos”.

Moreno Valle, indicó que de los 10 estados que concentran el 60 por ciento del padrón electoral, el PAN fue solo en la última elección “y quedó en cuarto lugar”, mientras que en entidades como Veracruz y Puebla ganaron yendo en elección con el PRD.

Y agregó “si no logramos, desde mi punto de vista, esa coalición, ese Frente Amplio Democrático sería imposible para ningún partido, solo, lograr el cambio que México necesita”.Sin embargo, no descartó la posibilidad de ganar aunque no se logre un Frente Amplio “si lograra ganar, sin conceder, sería un escenario como el de 2006, en aquel yo fui senador de la República y me tocó hacer de ‘linebacker’ para tratar de contener a las hordas que trataban de contener la toma de posesión del Presidente Calderón. Eso no te da gobernabilidad, no te da una mayoría en el Congreso”.

De acuerdo con el panista, es necesario un cambio de régimen, pues desde 1997 ningún presidente tiene mayoría en el Congreso de su partido.

En relación con Andrés Manuel López Obrador, indicó “Morena le está quitando más votos al PRI, por ejemplo, que al PAN; es una cuestión natural por el origen de los militantes de esa fuerza política”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv