Rastros de espionaje apuntan a Gobierno mexicano; existe riesgo de ciberataques durante elecciones: Snowden

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de una videoconferencia, Edward Snowden, ex analista de agencias de inteligencia estadounidenses, cuestionó al Gobierno mexicano por utilizar el software Pegasus para espiar a periodistas y activistas.

Además, explicó que “el espionaje coincide con momentos álgidos de la política mexicana, con investigaciones periodísticas de gran exposición mediática o con situaciones en que hubo violaciones de derechos humanos.

Este software solo está disponible y en venta para gobiernos. La infraestructura desde donde se enviaron las ligas de las páginas estaba en español y tenía como objetivo específicos grupos mexicanos”, describió.

El Gobierno mexicano, recordó, “ha negado su responsabilidad en el espionaje, bajo el argumento de que no hay evidencias sobre su participación”.

Como ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), reviró que “su trabajo era reconocer este tipo de operaciones de espionaje cuando afectaban a ciudadanos estadounidenses”.

Razonó que, “por el tipo de personas atacadas y los momentos en que se enviaron los mensajes para espiarlos, es probable la participación de las autoridades mexicanas”.

Agregó que “dicho tipo de programas de espionaje dejan rastros dentro de los celulares de los atacados, los cuales apuntan al Gobierno mexicano”. Durante una a videoconferencia en alguna parte de Rusia, reconoció que “México corre el riesgo que haya ciberataques durante las elecciones”.

Por lo que expresó su preocupación de que los Gobiernos de México y el resto del mundo obtengan herramientas de las cuales abusan, como software multimillonarios para espionaje.

“México debe asegurar que la vida de los ciudadanos sea privada y la de los funcionarios sea pública, así como controlar el poder que adquiere el Gobierno a través de la vigilancia de los mexicanos.

No se trata de vigilancia, se trata de democracia. De qué pasa cuando el Gobierno hace decisiones sin el público, cuando redefine los límites de nuestros derechos sin nuestro consentimiento”, manifestó.

Ante cientos de jóvenes participantes en un foro, llamó a que México inicie una discusión sobre los alcances de la vigilancia gubernamental y los derechos de los ciudadanos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv