Featured Post

Quién se quede en la presidencia deberá seguir con la reforma educativa, de lo contrario estaría en contra de niñez: EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El priista Enrique Peña Nieto, indicó que quién se quede en la presidencia deberá seguir con la reforma educativo porque así lo manda la Constiticuión pues de lo contrario “Estar en contra de eso es estar en contra de eso y sobre todo de la niñez y juventud mexicana”.

En su apertura del ciclo escolar 2017- 2018 el mandatario utilizó una leyenda náhuatl para impulsarlos a hacer suyo el nuevo modelo educativo.

“En Teotihuacán un día se reunieron los dioses para poder definir quién habría de ser el que iluminara la vida de los humanos, y había dos personajes, uno muy arrogante y otro bastante modesto. Pero para pasar la prueba de quién iba a iluminar, había que pasar por una hoguera de la cual venía ese proceso de transformación. El Dios arrogante titubeó, no se atrevió a incursionar en la hoguera, el Dios más modesto lo hizo sin duda alguna. Modesto terminó siendo el sol y arrogante la luna”.

Por lo que consideró que se necesita de determinación y valentía para hacer que las cosas cambien. Por ello Peña recalcó que unos  270 niños y profesores de la escuela Esfuerzo Indígena que su plantel forma parte del Programa Escuelas al 100, por lo que ahora tienen piso, salones, baños y taller de cómputo.

Asimismo, indicó que de 2000 a 2012 se invirtieron 20 mil millones de pesos, y durante su administración la cifra se elevará a 80 mil. Por lo que insistió”El programa está en la Constitución, lo que tiene vigencia es lo que está en la Constitución, y establece estos parámetros para el modelo educativo que asegura que la niñez tenga mejores condiciones y una mejor preparación”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv