Featured Post

Programas sociales, son vulnerables a desvíos en la próxima temporada electoral: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La organización civil Gestión Social y Cooperación dio a conocer los resultados de la edición 2017 del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social, el cual produce un ranking que clasifica a las 32 entidades de mayor a menor nivel de desarrollo de capacidades, incluyendo también: un informe individualizado para cada estado que establece sus principales fortalezas y debilidades.

Sobre el tema, el director de la organización, Alejandro González, manifestó que “la falta de institucionalización de los programas sociales, en las diferentes entidades del país, los hace vulnerables a desvíos en la próxima temporada electoral”.

“Estamos llegando a un contexto complejo electoral, en donde la falta y la baja institucionalidad de los programas sociales, permite potencialmente su uso para otros fines, y esto es algo muy grave”.

El estudio también indica que “sólo tres Entidades tienen capacidades institucionales adecuadas para implementar una política social, efectiva e incluyente”.

Ante ello, el jefe de Gobierno y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, se comprometió a entregar la información de este índice al resto de los mandatarios.

“Yo habré de compartir este informe de manera pronta con todos mis compañeros gobernadores y gobernadora, para que conozcan la evaluación en la próxima reunión que tendremos el viernes. Sabemos que la medición que hará Coneval no se ha considerado todavía el programa El Médico en tu Casa”.

“La Ciudad de México obtuvo la calificación más alta en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2017, que mide la institucionalidad, transparencia, reglas de operación, población beneficiada y evaluación de los programas sociales”.

El Índice le otorgó una calificación de “77.5 de 100 a la capital, superando en esta edición al estado de Jalisco”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv