Featured Post

Procederán penalmente contra edil de Saltillo, si policías homicidas no pasaron control de confianza

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado “de comprobarse que los tres policías imputados por el homicidio del maestro Rafael Pérez Hernández no contaban con la certificación aprobatoria de los exámenes de control y confianza, procedería penalmente en contra del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal”.

El subprocurador ministerial Norberto Ontiveros Leza señaló que “por supuesto que sí, la Procuraduría obviamente tiene la obligación de la prosecución de todos los delitos de los cuales se hagan de su conocimiento, en este caso sucedería así”.

Por lo que al Alcalde se le imputaría el delito de nombramiento o designación indebida de personal de Seguridad Pública, el cual establece una pena de hasta tres años de prisión. “Esto va a formar parte de la segunda etapa complementaria de la investigación, hasta ahorita no tenemos ninguna referencia sobre si los tres imputados aprobaron o no los exámenes de control y confianza”.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario de la PGJE esto sucedería hasta la segunda etapa de la investigación o etapa complementaria, “una vez que los tres policías sean vinculados a proceso”.

“Esto va a formar parte de la segunda etapa complementaria de la investigación, hasta ahorita no tenemos ninguna referencia sobre si los tres imputados aprobaron o no los exámenes de control y confianza”.

Señaló que “al Alcalde se le imputaría el delito de nombramiento o designación indebida de personal de seguridad pública, el cual establece una pena de hasta tres años de prisión”.

“Será penalmente responsable la persona que ingrese a una corporación policial o a una persona a ejercer funciones de seguridad pública sin haber aprobado los exámenes de control y confianza, o bien que no habiéndolos aprobado los mantenga en sus funciones de seguridad pública”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv