Featured Post

Priistas no han sido castigados por masacre en Acteal, pero sí premiados por operar guerra contrainsurgente, denuncian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el marco de la Campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza, los miembros de Las Abejas, denunciaron que a casi 20 años de cometida la masacre de Acteal por grupos paramilitares, “los autores materiales e intelectuales no han sido verdaderamente investigados ni castigados por el crimen de lesa humanidad que llevaron a cabo, las armas con la que cometieron las ejecuciones no han sido decomisadas lo que ha conllevado a una amenaza constante a la población civil”.
Además, señalan como los autores intelectuales del crimen al ex presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León; Emilio Chuayffet Chemor, ex secretario de Gobernación; Julio César Ruiz Ferro, ex gobernador del estado de Chiapas; General Enríque Cervantes Aguirre, ex Secretario de la Secretaria de la Defensa Nacional; General Mario Renán Castillo, ex comandante de la Séptima Región Militar con sede en Rancho Nuevo, Chiapas.
Homero Tovilla Cristiani, ex secretario de gobierno del estado de Chiapas; Uriel Jarquin Gálvez, ex subsecretario de gobierno de Chiapas; Jorge Enrique Hernández Aguilar, ex director de la Policía de Seguridad Pública de Chiapas; David Gómez Hernández, ex Subprocurador de Justicia Indígena, y entre otros. “Ellos lejos de ser castigados, han sido premiados por operar una guerra contrainsurgente a través del Plan de Campaña Chiapas 94”.
Además, recalcaron que en 1997, era el mismo presidente municipal del municipio de Chenalhó quien se encargó de repartir las armas a los grupos paramilitares y ahora a casi 20 años, la historia se repite sólo que con otras caras.
“Es evidente la actual violencia provocada por la presidenta municipal Rosa Pérez Pérez, quien a través de grupos fuertemente armados han tomado el poder. Además se han encargado de repartir programas asistencialistas que provoca mayor división en las comunidades, tomando como blanco de ataque a compañeros integrantes de Las Abejas, los cuales son acusados y calificados de ‘obstructores’ del supuesto ‘desarrollo’ comunitario en la región, porque critican ese asistencialismo que en realidad no es desarrollo para las comunidades, sino programas planeados para callar, anesteciar y dividir a la gente”.
De esa manera los proyectos neoliberales y reformas estructurales del mal gobierno de Enrique Peña Nieto se han impuesto bajo una lógica de contrainsurgencia y a cualquier costo político y económico”, señalan.
Así, reiteran que la impunidad que prevalece en la masacre de Acteal “y en las muchas otras graves violaciones a derechos humanos cometidas en nuestro México hasta el día de hoy, han traído una falta de investigación, señalamiento de los verdaderos responsables intelectuales y materiales y su correspondiente enjuiciamiento y condena, así como la falta de reparación integral a las víctimas y sobrevivientes”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv