Featured Post

PRI y aliados despenalizan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad; Morena y PRD se oponen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de obtener 39 votos a favor por parte del PRI y sus aliados y 31 en contra de PAN, PRD, PT y Morena, este jueves el Congreso mexiquense aprobó la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Así, esta acción será sancionada únicamente con multas o recesión de la licencia de funcionamiento a bares, cantinas, restaurantes o cualquier otro negocio que venda bebidas embriagantes a jóvenes que no hayan cumplido los 18 años.

Asimismo, estos legisladores suprimieron la denominada Ley Seca, permitiendo que los restaurantes y bares vendan alcohol por copeo un día antes y durante la jornada electoral.

Con esto, el pleno de la Legislatura estatal consideró eliminar la pena de prisión a los dueños de establecimientos que sean sorprendidos vendiendo copas a los menores de edad, situación fue calificada como riesgosa para la juventud por miembros del PRD.

Mientras que, respecto a la venta de alcohol antes y durante la jornada electoral, los legisladores del PAN advirtieron que con esto se desalentará la participación ciudadana en las futuras elecciones y que incluso podría desembocar en conflictos en las urnas, ya que habrá quienes pretendan ir a votar en estado de ebriedad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv