PRI transfiere al Verde 8 diputados para impedir que Morena sea cuarta fuerza y “llevar a cabo reformas estructurales”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante la posibilidad de Morena de convertirse en cuarta fuerza en la Cámara Baja y con ello reclamar la vicepresidencia de la Mesa Directiva, la fracción del PRI le pasó al PVEM ocho diputados para impedirlo.

Por medio de una carta dirigida a la aún presidenta de la Mesa, la panista Guadalupe Murguía, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma, comunicó de la integración de nuevos legisladores.

Se trata de los diputados Miguel Ángel Ramírez Ponce, María Guadalupe Alcántara Rojas, Juan Antonio Meléndez Ortega, Alex Le Barón González, Pablo Elizondo García, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos y Elvia Graciela Palomares Ramírez.

Con esto, el PVEM pasa de 40 a 48 integrantes y se mantiene como cuarta fuerza en la Cámara de Diputados. Cabe señalar que la cuarta vicepresidencia en la Cámara de Diputados es un cargo que creó el PRI para el PVEM, durante la pasada Legislatura.

cabe señalar que hasta este jueves, Morena tiene 46 integrantes, ya que se acaba integrar Fidel Torreblanca, quien ayer renunció al PRD y se convirtió en el séptimo diputado perredista que en los últimos días declara su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que Morena consideraba proponer a Ernestina Godoy como su candidata a la vicepresidencia de la Mesa Directiva.

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, afirmó que “los diputados que recibió del PRI fue una medida para impedir la parálisis legislativa en la Cámara baja. El PVEM y el PRI no permitirán una parálisis legislativa, y si tenemos que invitar a más grupos parlamentarios para que no suceda, así lo vamos a hacer”, manifestó Sesma.

Aunque Morena llegó a tener más legisladores que el Verde, Sesma aseguró que, “nunca dejamos de ser cuarta fuerza. El PRI y el verde tienen la mayoría en Cámara de Diputados, así está conformada desde su origen y así seguiremos, que nos vean como una familia, somos grupos parlamentarios que tenemos clara la ideología y compromiso”, dijo en conferencia de prensa.

“Queremos dejar claro ante la ciudadanía que con esta incorporación de 8 diputados seguimos siendo dos partidos que hacemos la mayoría, para llevar a cabo promesas y reformas estructurales”, dijo el coordinador del PVEM.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv