Featured Post

PRI se niega a cumplir con instrucción de INAI de dar a conocer sueldo del equipo de campaña de Del Mazo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que dar a conocer la estructura, el presupuesto global y el ejercido, y las remuneraciones del equipo del gobernador electo del estado de México, Alfredo del Mazo, por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Durante la sesión plenaria de este miércoles de dicho órgano, la comisionada Patricia Kurczyn detalló que “una particular solicitó conocer los datos sobre la forma en que el equipo del entonces candidato priísta a la gubernatura mexiquense había ejercido sus recursos”.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se declaró “incompetente” para conocer la mencionada información sobre las elecciones realizadas el pasado 4 de junio y sugirió al peticionario que “se dirigiera al comité del partido en el estado de México”.

Por la respuesta la solicitante se inconformó del sujeto obligado, pero en la etapa de alegatos, el PRI reiteró el sentido de su respuesta. En tanto, al analizar el caso, Kurczyn estimó que “la transparencia sobre los recursos públicos ejercidos en campañas electorales –sobre todo en una entidad con más de 11 millones de votantes– es un de tema de especial relevancia”.

En ese contexto, recordó que según el Informe sobre la Calidad de la Ciudadanía en México –presentado por el Instituto Nacional Electoral y El Colegio de México–, “los partidos políticos, los diputados y los sindicatos son quienes menos generan confianza en los ciudadanos, con menos de 20 por ciento de nivel de confianza”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv