Featured Post

Presentan versión ilustrada de Cien años de soledad; el hechizo de Macondo en coloridas imágenes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este año, por la llegada del 50 aniversario de la obra Cien años de soledad, del gran Gabriel García Márquez, la editorial Diana (distribuida por Planeta)hace sucumbir al lector ante el hechizo de Macondo, por medio de coloridas y mágicas imágenes que ilustran bellamente una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana. 
Con ilustraciones inéditas de Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha, la edición conmemorativa de la obra también incluye un vídeo exclusivo sobre el proceso creativo de la artista chilena, quien actualmente  vive en Londres, donde se dedica a ilustrar proyectos editoriales y comerciales. 
Rivera comentó a La Tercera, que trabajar con esta obra es un gran hito en su carrera y además la considera uno de sus libros favoritos. “Esta novela está muy arraigada en nuestra cultura, por lo que darle vida a ese imaginario colectivo era un gran desafío”. 
Para dar color a las páginas de la obra, Rivera dijo, “primero releí el libro, estudié atentamente su contenido e hice bocetos. En ese proceso, busqué entrevistas y discursos de Gabo para escucharlas y que me acompañaran. También estudié mucho las descripciones, porque quería retratar adecuadamente el lugar y los personajes”.
En tanto, para poder plasmar un lugar ficticio, comentó, “es un lugar en Colombia, porque el libro señala que está al oeste del Riohacha, es decir tiene diversos paisajes, así que seguí pistas o descripciones para entender la flora y fauna del lugar, por ejemplo, frases como ‘Al sur estaban los pantanos, cubiertos de una eterna nata vegetal, y el vasto universo de la ciénaga grande’. 
Hay muchas cosas imaginadas, pero quería incluir ciertas especies que fueran específicamente de ese lugar. En cuanto al colorido, quería algo que reflejara el lugar pero también ese elemento extraño del realismo mágico”.
Para la artista  Cien años de soledad, es “literariamente exquisita. El manejo de los tiempos es genial, y la temática alucinante, porque crea un mundo de principio a fin. Además, es una de las obras que consolidó el realismo mágico y, como si fuera poco, reúne muchos aspectos de la identidad latinoamericana. Por donde se vea, es increíble”.
Este año, finalmente el lector podrá darle aún más color a la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, que todo en su conjunto representa al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia,Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. 

Foto: La Tercera

Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana, describe Planeta.
Presentado en México por Diana y distribuido por Planeta, la obra contiene 440 páginas. Se ha distribuido en presentación pasta dura y blanda. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv