Featured Post

Presentación de Lozoya ante PGR forma parte de “una farsa” y es la antesala de su exoneración, advierten


Foto: Cuartoscuro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, advirtió que la presentación de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex a la Procuaduría General de la República (PGR) fomra parte de una farsa y es la antesala de su exoneración.

Ojeda consideró que al tratarse de un personaje cercano al primer círculo del priista Enrique Peña Nieto, Lozoya será protegido por el gobierno federal.

Detalló que aunque las investigaciones en Brasil señalan al ex director de la petrolera de haber recibido hasta 10 millones de dólares en sobornos, a cambio de contratos en México, eso no significa que las autoridades mexicanas lo investiguen y procedan en su contra.

Lo anterior sin importar que existen las sospechas que los sobornos de Odebrecht se recibieorn en 2012, cuando fungía como coordinador de asuntos internacionales del entonces candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña.

Por ello, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la PGR ha tratado de evadir el tema y clasificó como reservada la información del caso por cinco años y teme no procederá contra el ex funcionario.

“Difícilmente podrá esclarecerse si hubo o no corrupción y compra de favores de parte de funcionarios de Pemex y la empresa Odebrecht, porque de comprobarse tales ilícitos la madeja podría llegar hasta el actual habitante de Los Pinos”, manifestó.

Además lamentó que mientras otros países como Brasil y Perú han investigado y sancionado a los funcionarios involucrados con el pago de sobornos de la empresa brasileña, las autoridades en México no hagan un esfuerzo real por penalizar ese tipo de actos.

“Sin duda Lozoya está en su derecho de defenderse de las imputaciones, pero con una PGR débil y supeditada al Ejecutivo Federal, no es difícil prever el resultado donde prevalecerá la impunidad y este asunto terminará con la cantaleta de siempre: disculpe usted, nos equivocamos”, declaró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv