Featured Post

Por orden federal, desalojan violentamente a familias en Veracruz; niños, mujeres y ancianos se quedan en la calle


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


A partir de un operativo con decenas de patrullas, más de 350 elementos de la SSP, Fuerza Civil y Policía Montada, con apoyo canino, alrededor de 40 familias de Veracruz fueron desalojadas violentamente.

Niños, mujeres y ancianos habitantes del predio San José La Palma, en Misantla, quienes intentaron hasta el último minuto defender lo que ellos consideraban como su patrimonio, se quedaron en la calle luego de que el juicio legal de la propiedad concluyera desde el 2008.

Aun y cuando tenían documentos y propietarios desde 1880, un grupo de personas se apoderó de la propiedad en 1970.

El abogado defensor del caso, Carlos Gabriel Sánchez Ortiz, afirmó que, hasta el día de ayer, el desalojo no había sido posible ya que el Gobierno del Estado había intervenido en el asunto a pesar de que la orden es federal y a favor de Pablo Aguilar Loyos.

Fue entonces que cerca de las 6:30 de la mañana del día de ayer, los comuneros realizaron un bloqueo sobre el puente Chapa-Chapa, a la altura de la congregación Santa Cruz Hidalgo.

Al lugar llegaron más de 350 elementos antimotines de la ssp y la fuerza civil, quienes resguardaron a los actuarios del juzgado Segundo de Primera instancia para realizar el desalojo.

Según el mandamiento judicial del titular del tribunal, la sentencia falló a favor del señor Pablo Aguilar loyo quién exigía más de 15 millones de pesos como reparación del daño por una superficie de 80 hectáreas.

Entre las lágrimas, las familias observaron con impotencia como las autoridades sacaron todas sus cosas a la carretera de terracería y consideraron que se trata de una injusticia, ya que por generaciones han vivido en dicho lugar.

Resignados, comenzaron a tomar sus cosas en búsqueda de un nuevo hogar.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv