Featured Post

Por medio de Facebook, ofertan medicinas controladas pertenecientes al sistema de salud pública

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Saltillo, por medio de redes sociales se trafican medicinas controladas. Se pudo conocer que algunos de los fármacos serían del sistema de salud pública.

En días pasados se pudo identificar un anuncio publicado en Facebook donde se ofrecía la venta de un botiquín, el cual contenía 35 medicamentos para tratar infecciones, presión alta, alergia, fiebre y otras enfermedades.

Luego de contactarse con la persona que realizó la publicación, se acordó la entrega del paquete en un lugar público y a plena luz del día.

El vendedor llegó a bordo de una camioneta blanca de reciente modelo. Después de sostener una plática con el comprador, le aseguró poder conseguir más “botiquines”, además de insistir en la caducidad de los medicamentos, los cuales tienen vigencia hasta 2020.

Los fármacos, que estaban sellados, fueron entregados en una bolsa de plástico. El paquete fue vendido por 500 pesos, aclarando que estaba en oferta, ya que antes lo vendía en 600 pesos.

Entre las medicinas incluidas en el botiquín, sólo 11 pueden adquirirse con receta médica, además de que casi la mitad pertenecía al sector público de Salud, lo que indica que su venta es prohibida.

Seis de los 36 envases tienen un valor de 553 pesos.

La Ley General de Salud, en su artículo 464 considera como un delito federal la venta ilegal de medicamentos. La sanción va desde uno hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo. Según la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, este tipo de actividades genera pérdidas por 10 millones de pesos al año, según cálculos de 2015.

Sumado a este tráfico de medicinas, en algunas instituciones públicas de Salud se han registrado  la falta de fármacos, según pacientes y derechohabientes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv