Featured Post

Por “expansión de ola delictiva” en la CDMX, Mario Delgado pide a EPN remover al secretario de Seguridad de Mancera

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante la expansión de la ola delictiva en la Ciudad de México, el senador Mario Delgado Carrillo pidió al priista Enrique Peña Nieto remover al Secretario de Seguridad Pública ,Hiram Almeida ya que desde que inició la administración de Miguel Ángel Mancera, los homicidios dolosos aumentaron 40 por ciento y los homicidios con arma de fuego se incrementaron 54 por ciento.

 “Las recientes capturas confirman la presencia del crimen organizado y dejan mal parado al gobierno capitalino, que insiste en decir que no hay grupos delincuenciales, alegando además que las denuncias que se hacen son simples hechos mediáticos, cuando la inseguridad la vivimos todos a diario. No puedes pedirle a las autoridades delegacionales que colaboren y luego minimizar sus denuncias. Es ilógico e inaceptable”, destacó el senador.

Detalló que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que Hiram Almedia es el titular de la SSP, los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo han incrementado 347 por ciento pasando de 912 carpetas de investigación en 2014 a 4 mil 82 en lo que va de 2017.

A través de un escrito Mario Delgado, reprochó la falta de compromiso hacia los habitantes de la capital tirando los esfuerzos estratégicos e integrales realizados por las administraciones pasadas y detalló que a pesar de que en varias ocasiones ha pedido explicaciones al Jefe de Gobierno acerca de la situación de inseguridad, hasta el momento no ha recibido respuesta.

Asimismo, indicó que el presupuesto ejercido para seguridad pública aumentó en 9.6 por ciento desde la llegada del actual secretario, además de que se rebasa el gasto aprobado por la Asamblea. En el caso del año pasado, se rebasó en un 75 por ciento.

“El Jefe de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, encargados de la seguridad en la capital, no pueden evadir su responsabilidad. La situación de la inseguridad exige su actuación inmediata para dar un vuelco en la estrategia de seguridad. Es evidente que lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultados. Por ello, debe darse un cambio completo en el tema de seguridad pública en la Ciudad de México, iniciando por el titular de la Secretaría”, puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv