Featured Post

Por encima del PRD, Morena se perfila como tercera fuerza política en San Lázaro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo especialistas la posible inclusión de por lo menos 11 diputados federales del PRD y MC a Morena obedece a cálculos políticos de cara a las elecciones de 2018 y porque López Obrador encabeza las encuestas presidenciales, los expertos perfilan que la bancada de su partido al concluir la 63 legislatura será la tercera fuerza política del palacio legislativo de San Lázaro incluso por encima del PRD

De acuerdo con los números, desde el inicio de la 63 legislatura tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, Morena es el partido que más ha crecido porque ha sumado a sus filas 24 legisladores: 15 diputados y nueve senadores, del PRD, MC, Verde y hasta del PRI.

Hace unos días López Obrador anunció que se reunió con 11 legisladores que llegarán a Morena. De hacerse esto realidad el partido tendría 50 legisladores, y los especialistas aseguran que podrían haber más mientras se acerca el tiempo de las elecciones de 2018.

“Su apuesta en cuanto a los números que tenía para la elección presidencial es que el PRD se desplomara y se rehiciera dentro de Morena y es lo que está ocurriendo”, señaló el especialista José Antonio Crespo a El Universal.

Agregó que “el hecho que López Obrador está adelante en las encuestas provoca que los políticos lo vean fuerte de cara a 2018 porque el PRD no les puede dar esa oportunidad”. En tanto, el especialista Khemvirg Puente, señaló que “la desbandada del PRD impacta en las redes de apoyo y en la disminución de capacidad de negociación de este partido frente a los otros”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv