Featured Post

Por afectar intereses de Moreno Valle y oponerse a alianza PAN-PRD, sol azteca buscan expulsar y desaforar a su dirigente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Socorro Quezada Tiempo, presidente estatal del PRD, declaró que este partido busca su expulsión y su desafuero como diputada del Congreso de Puebla debido a una venganza política por oponerse a la coalición PAN-PRD.

A través de una conferencia, mencionó que en el Poder Legislativo local, dirigido por el partido de Moreno Valle, existen rumores de que el juicio en su contra iniciará a la brevedad.

Ante esto, explicó queacudirá a todas las instancias jurídicas necesarias que le permitan defenderse ante tal acusación, en la que considera que existe el interés de quitarle las posiciones de poder que ocupa actualmente para que no afecte en el proceso electoral 2017-2018.

Según Socorro Quezada, el proceso de expulsión en su contra inició el 2 de agosto pasado, cuando se le interpuso una queja en el interior del sol azteca, en la que identificó la intromisión de la corriente Nueva Izquierda (NI) y de su principal aliado en Puebla, el ex gobernador de Acción Nacional Rafael Moreno Valle Rosas, quienes son promotores de la coalición PAN-PRD.

La denuncia fue presentada por Sebastián Enrique Rivera Martínez, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado IEE y miembro de NI.

“Rivera me imputa actos que confrontan y atentan los principios básicos de la democracia intrapartidista, así como hechos graves y sistemáticos que transgreden nuestros documentos básicos, por criticar la intención de la presidente nacional Alejandra Barrales Magdaleno de formar un frente con el PAN y por exhibir de forma mediática a los alcaldes del sol azteca que operaron la elección de 2016 a favor de Acción Nacional en Puebla” – señaló.

La dirigente perredista agregó que también se le culpa de una supuesta cercanía con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual, según ella, no existe.

“Sin duda alguna, mi oposición a la coalición pasa a afectar los intereses políticos y económicos de Rafael Moreno Valle en Puebla y a su proyecto personal nacional –de competir por Los Pinos- porque soy una fuerte opositora”.

Quezada aseguró que su expulsión es apoyada por la presidente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, y por la secretaria General del instituto político, Beatriz Mojica Morga, ya que existe una gran rapidez en el actuar de la Comisión Jurisdiccional en la revisión de la queja de Rivera Martínez.

“En menos de un mes la denuncia ya tiene auto de entrada, ya tiene un expediente y me dan un plazo de cinco días hábiles para que manifieste lo que a mi interés corresponde. Yo estimo que en menos de un mes me habrá expulsado” – consideró.

También adelantó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para permanecer en el PRD.

Aun y cuando su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) concluye este año, mencionó que el sol azteca contempla mantener a los dirigentes nacionales y locales de todo el país para participar en la elección de 2018, ya que los plazos para renovar los cargos vencieron a través de una contienda interna.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv