Featured Post

Policías municipales en Saltillo registran cifra récord de mil 233 quejas, por corrupción y malos procedimientos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de la muerte del profesor Rafael Pérez Hernández, a quien golpearon y estrangularon policías municipales de Saltillo, se ha dado a conocer que se mantienen abiertos 363 expedientes de quejas por abusos, corrupción y malos procedimientos contra elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Durante la administración actual se ha registrado una cifra récord de mil 233 quejas, “de las cuales se han desechado 411; 288 se concluyeron a favor de los uniformados y en 171 expedientes se determinó responsabilidad de los elementos”, informa Zócalo.

Además, según datos estadísticos de la propia Policía Preventiva y Tránsito Municipal informan que los abusos policiales se han triplicado, sin embargo, los castigos no han sido ejecutados en la misma manera. “Gran parte de las sanciones ha sido laxa y termina en reprimendas y suspensiones por unos cuantos días”, se menciona.

En tanto, de los casos contra los policías se han llevado a cabo 189 sanciones, equivalentes a 16 amonestaciones, 94 suspensiones temporales y 79 ceses.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv