Featured Post

Policías golpearon más de 58 veces a maestro; “exmilitar le aplicó ‘llave china’ que lo mató”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Saltillo, Coahuila, policías municipales golpearon 58 veces al maestro Rafael Pérez Hernández, perteneciente a la Sección 38. “Incurrieron en un exceso de brutalidad, ya que una vez sometido y esposado, los golpearon y uno de los uniformados, identificado como Óscar Villegas, un exmilitar, le aplicó la llamada ‘llave china’ que finalmente lo mató”, señala la información de Zócalo.

De acuerdo a los testimonios que se encuentran en el Ministerio Público en la audiencia inicial del proceso en contra de los tres policías municipales, refieren que “uno de los policías tomó por el cuello con su antebrazo a Rafael, mientras los otros dos imputados lo sostuvieron de las manos y las piernas a pesar de estar esposado. Con esta técnica de sometimiento, la víctima dejó de respirar y finalmente murió asfixiado”.

En tanto, la necropsia dio como resultado que hubo múltiples lesiones graves, más de 58, donde se señala que las más graves fueron en la parte frontal del cráneo.

En tanto, luego de finalizar la audiencia, el juez correspondiente dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de los tres elementos de la Policía Municipal de Saltillo por el delito de homicidio calificado en contra del profesor Rafael Pérez Hernández.

En tanto, en redes sociales se filtró testimonio de policías municipales de Saltillo, denunciando que “el director de la policía Roberto Castro fue quien ordenó darle una ‘calentadita’ al profesor asesinado por elementos de la corporación, pero se les pasó la mano”.

“El director Roberto Castro Sifuentes sí tiene que ver con la muerte del profe, ya que fue quien ordenó a mis compañeros que le dieran una ‘calentadita’ antes de llevarlo a la comandancia, pero que se les pasó la mano y fue cuando les dijo que mejor lo llevaran a la Cruz Roja”, escribe el usuario Juan Prz, persona que se dijo ser policía municipal

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv