Featured Post

Policías de EU vigilan que agentes del INM hagan su trabajo en frontera sur; violentan y torturan migrantes: Solalinde

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ciudad Ixtepec, declaró que “a pesar que el Estado mexicano lo niega, policías estadunidenses sí están desplegados en la frontera sur de México para vigilar que los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) hagan bien su trabajo, porque no confían en ellos”.

Lo anterior lo mencionó durante su visita a las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, donde ofreció una conferencia a estudiantes y directivos de la institución. Ahí mismo le entregaron un reconocimiento por su ayuda humanitaria y defensa de los derechos humanos.

El sacerdote declaró que “la situación de violencia sigue en aumento para los migrantes que ingresan al territorio mexicano por la frontera sur”. A su vez, denunció que la nueva forma de violentar y torturar a los migrantes “es con pistolas o chicharras eléctricas, como recientemente documentó un guatemalteco, quien no quería decir su nacionalidad cuando fue detenido, por lo que los agentes le dieron en el rostro con la chicharra”.

“Lo que vivió el migrante guatemalteco se llama tortura. Tenemos grabaciones, pruebas y todo lo que sucedió, y lo hemos presentado al nuevo delegado del INM, Jacobo Olaf Rodríguez García, quien nos ha confiado que atenderá nuestras denuncias, porque no se vale que además de asaltos y violaciones, ahora tengan que vivir episodios con pistolas eléctricas. Eso es una violación grave a sus derechos humanos”, explicó.

Solalinde no solamente obtuvo un reconocimiento público por su labor en defensa de los derechos humanos, también develó una placa con su nombre y fotografía en el nuevo salón de doctorado de este instituto educativo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv