Featured Post

Pobladores bloquean carretera México-Veracruz ante la ola delictiva desatada en los últimos meses

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pobladores de Tepanco de López bloquearon la carretera federal 150 México–Veracruz exigiendo más seguridad ante la ola de delitos que se ha visto en los últimos meses. Los manifestantes se negaron a dialogar con el presidente municipal, Crisóforo Castillo Hernández, por lo que pidieron a las autoridades del estado acudir a responder a sus demandas.

Los hechos comenzaron desde que un sujeto asaltó a una mujer de la tercera edad para quitarle 15 mil pesos. La víctima es comisionada para hacer los cobros de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El culpable fue capturado por los mismos pobladores y taxistas que se unieron en la persecución, quienes lo llevaron hasta la plaza principal, donde querían lincharlo.

La amenaza de linchamiento se mantuvo hasta que elementos de la Fiscalía General del Estado lograron rescatar al detenido y lo trasladaron de inmediato a la Casa de Justicia de Tehuacán, donde fue puesto a su disposición debido a que la mujer acudió para interponer la denuncia correspondiente, aunque, según el edil municipal, el dinero se recuperó.

Sin embargo, la detención del presunto ladrón no fue suficiente para los pobladores y comenzaron a manifestar su hartazgo tras los constantes asaltos y robos del que son objeto, por lo que se instalaron en modo de protesta para exigir que las autoridades garanticen la seguridad de los habitantes.

A los pocos minutos tomaron la presidencia municipal y luego se dirigieron hacia la carretera federal México–Veracruz, dejando bloqueado el paso a dicha vialidad en ambos sentidos, con el objetivo de obligar al gobierno del estado a que atendiera su petición.

La gente, que utilizó vehículos para poder bloquear el paso sobre esa carretera que conecta hacia el sureste mexicano, también comenzó a incendiar llantas.

A esta movilización fueron llegando más pobladores, por lo que cuando arribó el delegado de Gobernación ya eran más de 300 personas, las cuales criticaron que en el municipio no existe una estrategia para frenar los actos delictivos que suceden a diario tanto en el territorio municipal como a la orilla de la carretera.

La negativa de hablar con el presidente municipal se dio pues consideran que él siempre ha mostrado falta de interés para resolver los problemas de la comunidad, por lo que ya perdió el respeto y la confianza de la gente.

Incluso, el propio presidente reconoció que la alza en los delitos de su municipio, sobre todo a partir de que tomó fuerza el robo de combustible en el estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv