Featured Post

PGR no tiene interés en investigar a Lozoya; descrédito y sensación que corrupción tomó el Estado sería devastador: Reyna

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ignacio Rodríguez Reyna, periodista involucrado en la investigación periodística sobre los actos de Emilio Lozoya con la empresa Odebrecht, dijo que la PGR no tiene interés en investigar al exfuncionario de Pemex.

“Creo que esto sienta un precedente muy grande, si las autoridades mexicanas no se lo toman en serio, el descrédito, la sensación de que la corrupción tomó el Estado y ni siquiera intenta hacer algo para detenerla, será devastador.

“(PGR) comunica que no tiene ningún interés en resolver un tema que me parece importantísimo que se conozca, yo no sé si es culpable o no Lozoya, pero hay tres testimonios importantes que se complementan y que dan detalles que serían difíciles de armar o inventar” – comentó.

Rodríguez indicó que, si no se tuviera la presión mediática que ejerce la investigación periodística, las autoridades mexicanas probablemente no habrían actuado.

“Si no hubiera sido por las publicaciones, y yo creo que ese es el papel de los periodistas y los medios, la PGR no hubiera hecho nada, este tema se hubiera mantenido durante meses y meses” – aseguró.

Según el periodista, este caso pondrá a prueba las capacidades de la autoridad mexicana, por lo cual mencionó que, de no resolverlo con claridad, corre el riesgo de perder su credibilidad.

Acepto que la labor periodística es importante al dar a conocer este tipo de temáticas, pero el trabajo del Estado es investigarlas y llevarlas a fondo.

“Lozoya dice ‘pruébenmelo’, pero, ¿quién tiene que probárselo? Las autoridades mexicanas”… “Activamente los fiscales mexicanos tendrían que estar buscando la información” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv