Featured Post

PGR no sirve para nada; en caso Odebrecht no ha desahogado ni siquiera la cita para Lozoya: Barbosa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El senador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra que la Procuraduría General de la República no actuara en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ahora acusado de recibir millones de dólares en sobornos “que posiblemente terminaron en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012”, mencionó.

“La Procuraduría General de la República tiene información del caso desde hace meses, desde principios de año, y no ha podido desahogar ni siquiera la cita para el ex funcionario de Pemex. La Procuraduría General de la República no sirve para nada”, señaló.

Durante una entrevista, el vicecoordinador político del PT–Morena refirió que “todo apunta, a que Odebrecht patrocinó la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues Lozoya comenzó a recibir esos recursos cuando fungía como coordinador de vinculación internacional de Enrique Peña”.

Es por esto, indicó, que “la procuraduría no ha querido abordar el tema porque es evidente que se encuentran involucrados los funcionarios más poderosos del gobierno federal”; y señaló que dicho escándalo tendrá un crecimiento a niveles nunca antes vistos en México, “por las implicaciones que tiene para una nación que se declara soberana el hecho que las campañas políticas de sus autoridades sean financiadas con dinero que proviene del extranjero”, señaló.

Aseveró que “son recurrentes las denuncias de malos manejos en las que se ve involucrada la administración peñistas, situación que a su parecer ratifica que la corrupción alcanzó los más altos niveles de este gobierno”.

O’Globo llamó la atención sobre el trabajo de la Procuraduría General de la República, debido a que señaló que “esta instancia mexicana tiene la obligación de indagar si el dinero de Odebrecht benefició a otros funcionarios de la administración federal”.

De acuerdo con la nota que publicó el diario nacional La Jornada, “Emilio Lozoya favoreció a la constructora en la licitación de las obras de modernización y ampliación de la refinería Miguel Hidalgo que se localiza en Tula, municipio del estado de Hidalgo.

En asociación con la compañía Construcciones Industriales Tapia, Odebrecht ganó un contrató de 115 millones de dólares, 65 por ciento de los cuales se entregó a la segunda firma”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv