Featured Post

PGR atrae caso de periodista atacado; abandona Puebla porque su vida corre peligro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía Especializada en la Atención a los Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso del periodista Freddy Morales Salas, que fue atacado  la semana pasada por dos hombre es su domicilio en Venustiano Carranza, Puebla.

De acuerdo con el Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, Freddy Morales es el primer periodista que tuvo que ser desplazado por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por el peligro que corre su vida.

Asimismo, señalaron que el se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues el único testigo del ataque, Bernabé Mateos, secretario del informador, fue llevado a declarar por presuntos agentes de la Policía Ministerial poblana, quienes no se identificaron ni le exhibieron la orden de presentación que la ley obliga.

De acuerdo con la versión del reportero, fue la madrugada del 14 de agosto que fue atacado por dos sujetos que intentaron cortarle la yugular y le realizaron heridas, en cuello, pecho y tórax. Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 cuando en el domicilio del periodista que es su oficina, localizada en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla.

Morales Salas estaba descansando cuando los sujetos arribaron y le dieron puñaladas en el pecho y el estómago. El secretario del periodista que se encontraba en el inmueble escuchó los gritos y acudió a ayudarlo, pero no pudo detener a los agresores, quienes huyeron sin rumbo conocido.

La Fiscalía General dio a conocer a través de un boletín que se “estableció en la carpeta de investigación correspondiente que, el pasado 14 de agosto del año en curso, Fredy ‘N’ invitó a su domicilio a dos conocidos a quienes les permitió pernoctar. De acuerdo con las declaraciones de Fredy ‘N’ durante la madrugada del 15 de agosto fue atacado por sus invitados. La probable víctima fue hospitalizado por una lesión en el cuello y algunos rasguños en el pecho por lo que fue dado de alta horas más tarde”.

Posteriormente, la dependencia emitió otro boletín el viernes en donde se determinó que Benabé N que fue testigo de la agresión, había declarado en el Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, en relación con los hechos ocurridos “con la debida autorización y presencia de su progenitora, toda vez que es menor de edad.”

“Es interés primordial de la Fiscalía General, la investigación exhaustiva de los hechos denunciados en la carpeta de investigación 119/2017/Metlaltoyuca, por tal motivo, se llevan a cabo todas las diligencias necesarias  para obtener los medios de prueba que establezcan la responsabilidad de los presuntos responsables de la agresión” indicaron en el comunicado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv