Petroleros cumplen con distintas “encomiendas” de la delincuencia; “no nos queda de otra, aquí ya no hay trabajo”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a la falta de oportunidades en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), sus trabajadores se ven obligados a cumplir con distintas “encomiendas” de la delincuencia con el fin de llevar el sustento a sus familias.

“No nos queda de otra, aquí prácticamente ya no hay trabajo, no nos pagan a tiempo por los pocos días que laboramos, de algún modo tenemos que conseguir dinero nuestros hijos tienen que comer” – señalaron.

Imagen del Golfo informó que una importante cantidad de petroleros de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Nanchital, cumple con estos servicios a cambio de una cifra semanal o quincenal.

De acuerdo esta información, algunos laboran en la venta de gasolina, droga; mientras que los que no forman parte del crimen organizado cometen algunos ilícitos por su cuenta.

Ante esto, comentaron el peligro y el riesgo al que se exponen y al que exponen a sus familias, ya que podrían morir por las actividades que hacen o ser detenidos por autoridades policiacas.

Aseguran que han insistido tratando de encontrar empleo sin conseguirlo.

“Esta uno consciente de lo que puede pasar, unos roban por simple gusto, yo en mi caso lo hago por necesidad, no hay empleo, la situación es crítica, es un riesgo grande pero que le voy hacer, mis hijos tienen que comer” – indicó uno transitorio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv