Featured Post

Pese a ser junio el quinto mes con más asesinatos de las últimas dos décadas, gobierno de EPN presume reducción

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pese a que junio de 2017 es el quinto mes con más asesinatos en las últimas dos décadas, el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), Álvaro Vizcaíno presumió de reducción de homicidios dolosos en el mes de julio.

“En el mes de julio de este año, en relación con junio pasado, tenemos una reducción de los homicidios dolosos de menos 9.3 por ciento, esta no es una reducción marginal” aseguró

De acuerdo con la SESNSP, en julio se iniciaron 2 mil 29 carpetas de investigación por homicidio doloso, mientras que en junio se abrieron 2 mil 237.Sin embargo aunque hubo disminución de 9.3 por ciento de un mes a otro, junio de 2017 es el quinto mes con más asesinatos de las últimas dos décadas.

El secretario del SENSP manifestó en su participación en el foro de “Hacia la consolidación del sistema penal acusatorio”, frente a funcionarios federales, legisladores y especialistas que era una buena noticia, y reslató que la incidencia delictiva total disminuyo 6.6 por ciento el pasado mes.

“En julio tuvimos 10 mil 510 delitos menos que en el mes de junio pasado, esperamos que esto se convierta en una tendencia” indicó.

Por otra parte, César Camacho coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, planteó la eliminación de la figura del arraigo.”El arraigo () le ha generado descrédito al sistema de justicia penal y le ha arrojado pocos y malos beneficios”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv