Featured Post

Pese a que población identificó a presuntos homicidas, FGE no tiene avances en caso de activistas huicholes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de tres meses que los hermanos Miguel y Agustín Vázquez Torres, activistas wixaritari (huicholes), fueron asesinados en la comunidad de Kuruxi Manuwe (Tuxpan de Bolaños), en el norte de Jalisco, las investigaciones siguen estancadas.

Esto incluso cuando los pobladores identificaron y denunciaron a los presuntos homicidas. Cabe señalar que el crimen fue perpetrado el pasado 20 de mayo y la Fiscalía General del Estado no ha dado información a la comunidad indígena, quienes fueron testigos cuando al menos cuatro presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación mataron a los dos hermanos con armas de fuego, para después escapar en una camioneta Toyota modelo Tacoma.

“Están herméticos, no dicen nada, va muy lento el caso. Vamos a solicitar audiencia con el fiscal (Eduardo Almaguer) para ver en qué han avanzado”, dijo un miembro de la comunidad wixárika de Tuxpan de Bolaños, quien solicitó anonimato.

Habitantes de esa comunidad y de San Sebastián Teponahuaxtlán informaron que “tampoco se ha iniciado la construcción de una base de la policía estatal en la comunidad de Mesa del Tirador, como prometió Almaguer en enero pasado, para enfrentar la creciente violencia en la región”.

En junio pasado la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pidió al gobierno estatal a construir la base y a reparar dalos a los afectados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv