Pese a que gobierno de Yunes investigaba a Karime, el guión cambió; se refuerza versión del pacto de impunidad: periodista

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Noé Zavaleta, periodista la revista Proceso en Veracruz y autor del libro “El infierno de Javier Duarte”, reveló que pese a que el gobierno del estado investigaba a Karime Macías el guion cambió.

En este sentido, Zavaleta declaró que se refuerza la versión de un pacto de impunidad entre Javier Duarte de Ochoa y las autoridades, con lo cual dejarán inmune a Karime Macías y a familiares que participaron en el usufructo del erario veracruzano, como Antonio Macías Yasegaray.

Durante una entrevista, el periodista dijo que la Fiscalía General de Veracruz se deslindó de la investigación que hay en contra de Macías, por lo que ahora está a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR). Su excusa es que la esposa de Javier Duarte de Ochoa no era funcionaria pública.

Por otro lado, mencionó que el día de ayer se llevó a cabo la vinculación a proceso de la ex directora de espacios educativos, Xóchitl Tress Rodríguez, novia de Duarte, por enriquecimiento ilícito.

Se le dieron dos años de prisión preventiva y seis meses de investigación complementaria, pero “faltan demasiadas piezas por engranar en la corrupción de Duarte” – aseguró Zavaleta.

Aseveró que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con 60 colaboradores, participaron en el desfalco y desastre financiero, de seguridad y de gobernabilidad de Veracruz; “esta historia tiene todavía muchos hilos de dónde cortar” – opinó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv