Featured Post

Pese a invertir más de 2 mil mdp en seguridad, robo de combustible aumenta en un 77%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En México, el robo de combustibles sigue su incremento de manera significativa, y es que en el primer semestre del año sumaron más de 5 mil 75 tomas clandestinas, por lo que al cierre de 2017 se espera un nuevo récord de ataques delictivos a la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los datos anteriores fueron obtenidos por medio del último reporte de la petrolera, dicha cifra representa “un aumento de 77% en comparación con las 2 mil 864 perforaciones ilegales que se registraron en el mismo periodo de 2016”.

La cifra es la más alta registrada por Pemex en un primer semestre, lo que demuestra que “los denominados huachicoleros siguen robando a pesar de los operativos y estrategias que implementa el gobierno federal y la empresa”.

Las cifras de tomas clandestinas, ya alcanzadas en los primeros seis meses del año, “muestran que superan de manera importante las 6 mil 873 que se registraron en todo 2016”.

Lo que significa que el robo de combustible y las perforaciones ilegales no ha podido ser resuelto, aun cuando en seis años Pemex ha invertido más de 2 mil 762. 4 millones de pesos en el Sistema Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA), y en este 2017 tiene previsto un presupuesto de 116.9 millones de pesos.

“Esta situación ha dejado a la empresa pérdidas por más de 20 mil millones de pesos al año, además de que en los últimos seis años ya suma más de 4 mil 234 millones de pesos en costos por la reparación de la infraestructura dañada”, se ha informado.

La gravedad del problema sobresale en entidades como Guanajuato, que en el periodo referido se colocó como el estado con el mayor número de tomas clandestinas al sumar más de 991, “equivalente a un aumento de casi 70% respecto al año pasado, y que representa 19.5% del total”.

Sumándose así Puebla, que mantiene graves conflictos, ya que además de las explosiones que han dejado un número importante de muertos, también se han registrado enfrentamientos entre los huachicoleros y militares.

Por lo que ocupa el segundo lugar, ya que entre enero y junio alcanzó 669 tomas clandestinas, que representan un aumento de 11.3%. En el caso de Tamaulipas, “ya se ubica en el tercer sitio, alcanzó 619, Veracruz 543, Estado de México 460, Hidalgo 439, Jalisco 250 y Sinaloa 205, entre otros”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv