Featured Post

Pese a graves violaciones a DH por parte del Ejército, Aureoles destapa a Soberón y Cienfuegos como candidatos presidenciales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Los titulares de las secretarías de la Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sáenz, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, serían perfiles adecuados, por el prestigio y el respeto que las fuerzas armadas suscitan en la población y los sectores políticos, para encabezar el proyecto del Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo a la elección de presidente de la república en 2018”, declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Pero dijo que lo anterior son solamente “reflexiones personales en voz alta, no den nada por hecho”, aunque, dijo, le “encantaría ver en el proceso de definición de los perfiles” que podrían abanderar el FAD en la jornada comicial de 2018 para elegir al titular del Poder Ejecutivo federal a Soberón Sáenz, quien “incluso tiene raíces michoacanas”, y a Cienfuegos Zepeda.

Dijo, que desde su óptica “se trata de figuras respetadas y reconocidas que podrían aglutinar las simpatías necesarias para otorgar el triunfo al FAD en el proceso electoral próximo”.

Agregó que otros perfiles, que podrían encabezar dicho frente en la contienda de 2018 serían: Alejandro Martí, empresario y dirigente de la asociación civil México SOS; José Woldenberg, quien fuera consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE); Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

“Pensando en la agenda del país, hay muchos nombres que podrían encabezar la plataforma del FAD; el nuevo presidente, si el frente tiene éxito, debe surgir de una coordinación de esfuerzos y ser una figura desgastada, todo poderosa”, reiteró Silvano Aureoles.

Dijo que, el FAD no será una alianza entre partidos, “sino una gran coalición para la transformación del país, por lo que es menester que todos pongamos nuestro interés particular sobre la mesa, para primero conformar la plataforma y luego ver quien la encabeza”.

Explicó que, más allá de comentarios hechos por Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, “ustedes saben que él es muy floklórico”, esto no será posible si se polariza el proceso, “no serán posibles las transformaciones que demanda el país”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv