Periodista asesinado en el violento Veracruz, había presentado denuncias penales contra ex alcalde

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El periodista Cándido Ríos Vázquez, asesinado el pasado martes en Hueyapan de Ocampo, Veracruz, anteriormente había presentado varias denuncias penales desde 2001 hasta 2012 contra el ex alcalde de esa localidad Gaspar Gómez Jiménez, informó la encargada de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza.

La funcionaria dijo que “la Fiscalía General del Estado debe investigar si el asesinato de Ríos Vázquez está relacionado con estas denuncias, si Gómez Jiménez tiene alguna responsabilidad en el caso o si su homicidio obedece a otro tipo de factores”.

Explicó que la “Ceapp había abierto un expediente de Ríos Alvarado para brindarle protección e indagar sobre las denuncias que había presentado en contra del ex alcalde de Hueyapan de Ocampo.

Habíamos solicitado a la fiscalía regional que nos diera información sobre este caso, pero nos respondieron que una oficina de esa zona había desaparecido y revisaban esos expedientes”.

Cabe señalar que Cándido Ríos Vázquez fue asesinado la tarde del martes junto con el ex inspector de la policía de Acayucan Víctor Acrelio Alegría y un escolta del ex agente municipal, afuera de una tienda Oxxo.

Respecto de otros casos de periodistas asesinados, Pérez Mendoza informó que en la pasada administración la fiscalía no integró las carpetas correspondientes. “Hay pruebas de que se han perdido, al grado que hay más avances en las investigaciones que se hicieron a escala periodística por algunos compañeros que lo que está asentado en las actas”, acotó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv