Featured Post

Perfila Padierna su salida del PRD y su apoyo a la candidatura presidencial de AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Dolores Padierna, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, perfiló su salida del partido y su apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Lo anterior, debido a que el Sol Azteca dirigido por Alejandra Barrales tiene la intención de imponer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Consejo Nacional del PRD que se realizará el siguiente domingo. Indicó que el CEN creó un anteproyecto del que excluyó a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que dirige René Bejarano.

“Redactaron un documento que no conocemos y se va a votar el domingo. Lo que han hecho es excluirnos y dar un ‘lineazo’, porque nosotros somos 100 consejeros, ninguno sabe, entonces van a imponer una decisión tomada en una cúpula ajena a las instancias del partido” detalló.

Asimismo, explicó que el documento ya esta concluido y que aunque no lo conocen, piensan que se trata de aprobar la alianza con el PAN, por lo que manifestó no esta de acuerdo pues busca ser congruente con la militancia en la izquierda.

La legisladora, dijo que al respecto de su apoyo a López Obrador, todo dependerá de una consulta que realizará a los líderes nacionales de  Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirigen Padierna y Bejarano, la cual se realizará este sábado, en donde también se propondrá una posible alianza con Movimiento Ciudadano.

Padierna, subrayó que podría firmar el “Acuerdo de Unidad Nacional” al que convoca el dirigente de Morena el domingo, en función del resultado de la consulta, a pesar de que eso la orillaría a renunciar a su militancia de 30 años con el PRD y en consecuencia a la coordinación de la bancada en el Senado.

“Yo agradezco mucho al PRD, mi partido, este alto honor que me concedió, lo valoro mucho, me he llevado muy bien y hemos podido coincidir con mis compañeros senadores; hablé ayer con todos, les estoy explicando las razones, y varios están muy conscientes de que, en efecto, se nos ha excluido. Unos han prometido corregir esta exclusión, sin embargo, nosotros estamos a lo que decida la convención”, declaró Padierna.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv