Featured Post

Paso Exprés de Cuernavaca aumenta cada vez más su costo; suma construcción de puente y decenas de reparaciones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Paso Exprés de Cuernavaca aumenta cada vez más su costo, ya que de mil 45 millones a 2 mil 213 millones de pesos, sumará ahora el costo de la construcción del puente en el área donde se formó el socavón, así como decenas de reparaciones menores a lo largo de la vía.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha dado a conocer el costo que tendrá la reparación del socavón, para la cual ya se contrató a una empresa distinta a las que construyeron la vía.

“Ha sido una obra muy costosa, ha sido verdaderamente una exhibición de desatinos, una manifestación, no sé si de corrupción, pero sí de una completa irresponsabilidad”, señaló Víctor Jesús de la Mora, líder de colonos del fraccionamiento Palmira.

Durante una entrevista con Reforma, señaló que “es probable que a lo largo del Paso Exprés se tengan que corregir cerca de 70 fallas o desperfectos que la construcción de la vía generó en las colonias aledañas.

En el área de la Avenida Palmira, la asociación de colonos hizo un recorrido y, nada más en esa área, sacamos alrededor de 28 señalamientos, 28 afectaciones, desde graves hasta otras que de alguna manera afectan bien sea al vecino, al peatón o al mismo conductor”, comentó.

Y agregó, ”pero ya a lo largo de los 14 y medio kilómetros de cada lado, tanto del cuerpo ‘A’ como del cuerpo ‘B’, se vuelven 29 kilómetros, pues hay entre 60 y 70 afectaciones”.

Al costo directo de la obra, remarcó, “se tienen que sumar los costos que ha provocado la vía al haber partido prácticamente la ciudad y provocar un caos con el tránsito.

Hay algo muy grave que no se ha valorado y que tristemente estamos sufriendo los cuernavacenses, el impacto económico ha sido brutal, han dejado de venir muchos paseantes, la gente prefiere tomar destinos en donde no haya problemáticas”, reprochó.

“También nos afecta aquí, día con día, las vueltas que tenemos que dar por otro lado, además del tráfico, en fin, ha habido otras afectaciones colaterales que siempre van de la mano”.

En tanto, el diputado federal panista Javier Bolaños señaló que ”Desde el inicio, desde que se arrancaron los trabajos ya se había duplicado el precio original de la obra. En el transcurso, los trabajos adicionales siguieron incrementando el costo de la misma y hoy que esto ocurre (el socavón), pues evidentemente va a tener un presupuesto muchísimos mayor”, advirtió.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv