Partidos piden al INE agilizar lineamientos que frenen el uso electoral de programas sociales en 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El PAN y el PRD pidieron al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “agilizar la emisión de unos lineamientos que frenen el uso electoral de los programas sociales en 2018”.

Lo anterior, durante una reunión preparatoria al proceso electoral en puerta, el nuevo representante de Acción Nacional ante el INE, Eduardo Aguilar, propuso que “observadores ciudadanos vigilen su funcionamiento para evitar el clientelismo político”.

Señaló que “pueden hacer esta actividad de supervisión un organismo social o el propio instituto”. A su vez, pidió que “la nueva norma transparente los padrones de beneficiarios, sus reglas de operación y el catálogo de dichos programas sociales”.

En tanto, Royfid Torres González, representante del PRD ante el instituto, planteó que “las reglas se apliquen tanto en el ámbito federal como local al inicio del año electoral federal, (en septiembre próximo).

Si no lo hacemos así puede seguir la promoción de programas en plena campaña federal, y ya sabemos cómo lo hizo el PRI en el estado de México”.

Los políticos señalaron que “Córdova informó que trabajan en dicha propuesta, así como en la reglamentación del artículo 134 constitucional, que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos”.

También se menciona que “Córdova intentó convencer a los representantes de diversos partidos políticos sobre las bondades de que el instituto ejerza su facultad de atracción para uniformar los calendarios electorales en todo el país.

La meta consiste en homologar la conclusión de las precampañas, el periodo para recabar el apoyo ciudadano para los candidatos independientes y fija una misma fecha para el registro de candidatos”.

Sin embargo, el representante de Morena, Horacio Duarte, expresó sus reservas a ese proyecto, “porque implicará que los partidos políticos pierdan spots al posponerse de noviembre a diciembre el inicio de las precampañas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv