Featured Post

PAN exige a gobierno de EPN “dejarle de dar manto protector a Lozoya”; PRD lo denuncia ante la Fepade

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El PAN, a través de su coordinador en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió al gobierno de Peña Nieto no proteger al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por cometer presuntos actos de corrupción. Esto luego de que se le vinculara a un soborno de 10 millones de dólares para entregar contratos a la empresa Odebrecht.

“Exigimos al gobierno federal dejarle de dar ese manto protector a Emilio Lozoya y a toda esa red de corrupción que él representa” – dijo Cortés en conferencia de prensa en el Senado.

Por su parte, el PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el ex director de Pemex.

La secretaria general del partido, Beatriz Mojica, exigió a las autoridades que “haya una investigación a fondo y que se explique cómo es que estos recursos llegaron a la campaña” de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Cortés dijo que ex funcionarios de Odebrech “han dicho con claridad que entregaron cantidades millonarias a Emilio Lozoya”; acusó que el gobierno lo ha protegido.

Recordó que Lozoya fue citado a comparecer cuando se informó que Lozoya utilizaba aviones y helicópteros con fines particulares y sobre la corrupción que se daba en Pemex, pero “curiosamente un día antes de la comparecencia el gobierno federal lo destituye del cargo”.

Agregó que Lozoya era parte del consejo de administración de OHL y que después ayudó en la campaña de Peña Nieto. “Fue parte del consejo de administración de OHL, sí; OHL, la empresa vinculada a la casa blanca, la empresa vinculada a la corrupción del gobierno federal”.

Por esta razón, Cortés hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice una investigación imparcial y llegue hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv