Featured Post

Padrón electoral del PAN se desinfla 45%; de 483 mil miembros sólo 260 mil ratifican militancia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El padrón electoral del Partido Acción Nacional (PAN) se desinfló un 45%, pues de sus 483 mil miembros registrados en agosto del 2015, sólo 260 mil acudieron a ratificar su militancia.

Ernesto Ruffo, responsable del proceso de depuración y actualización, señaló que el padrón panista había crecido por afiliaciones masivas y “cachirules” para respaldar elecciones internas de Gobernador.

“Antes de que llegara este nuevo CEN, el anterior, que era el de Gustavo Madero, fue goleado a mansalva: hubo quien tenía las claves de acceso a la computadora y metían gente” detalló al especificar que eso sucedió antes de que llegara Ricardo Anaya.

Ruffo indicó que debido al inflado del listado, se entiende por qué ha prevalecido el método de la desfinación de candidatos a Gobernador pues “nadie confiaba en el padrón”.

Para el 2015, Javier Corral compitió con Ricardo Anaya para la presidencia nacional del blanquiazul y expresó  fuertes críticas a la composición del padrón de militantes. Asimismo en agosto, tras ser electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Anaya encargó a Ruffo depurar y actualizar el padrón.

“Si no comparecieron (los panistas), pues entonces se les elimina del padrón. No vino, no quiso, no se actualizó y se borra” detalló  Ruffo.

Finalmente agregó que el proceso terminará a mediados de septiembre “El padrón va a quedar en un 55 por ciento, aproximadamente. Es una estimación que quedaría en unos 260 mil”, resumió.

Por su parte, Damián Zepeda secretario general del PAN aseguró la transparencia y confiabilidad que asomarán en el padrón del blanquiazul después de que concluya la etapa de actualización de datos.

“Ningún otro partido tendrá un padrón con la transparencia y el orden del padrón del PAN. La utilización de las nuevas tecnologías impedirá que pueda ser manipulado”.

Dio a conocer que muchos militantes de todo el país insistían contar con un padrón confiable, puesto a que en algunos municipios y estados ya existía la sospecha de que se habían llevado a cabo afiliaciones masivas e irregulares, con la intención de inflar el padrón para tener el control de las estructuras del partido.

Por ello Zepda, indicó que Anaya cumplió con uno de sus compromisos, tener un padrón confiable para el proceso electoral de 2018 y aunque aclaró que el proceso aún no concluye dijo que  “la tendencia muestra un resultado muy positivo en relación con la participación histórica de militantes en los procesos internos”.

Dio a conocer que el modelo aplicado al Programa Específico de Revisión, Verificación, Actualización, Depuración y Registro de Datos y Huellas Digitales del Padrón de Militantes del PAN garantiza la afiliación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de los militantes.

Fue en septiembre del año pasado que comenzó la fase piloto del Programa de Actualización del Padrón de Militantes, por lo que se ha desarrollado en etapas por la totalidad de entidades federativas del País.

El secretario general del PAN reconoció el trabajo del senador Ernesto Ruffo y de la Comisión de Reingeniería del Padrón de Militantes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv