Featured Post

Padierna y su corriente IDN renunciarán al PRD si hay alianza con el PAN; en Guerrero anuncian apoyo total a AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Dolores Padierna líder de corriente “Izquierda Democrática Nacional (IDN)” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que renunciará a su partido de existir alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y crear el Frente Amplio Democrático (FAD)

Asimismo, el secretario  de Acción Política y Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho indicó que existirá una división si se concreta el FAD, no solamente en la corriente IDN sino ante los militantes.

Por otro lado, el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) de Guerrero, encabezado por René Bejarano y que reúne a los grupos de la IDN,  acordaron no respaldar dicha alianza con el PAN y sumarse como apoyo total a todos los movimientos a favor de Andrés Manuel López Obrador que hay en el estado.

El coordinador municipal de Acapulco, Nicolás Castillo, destacó que los acuerdos tomados fueron dos, el primero de ellos el rechazo de ir en alianza con el PAN y el segundo formar parte de todos los grupos que simpatizan con López Obrador en el estado, así como buscar unidad de la izquierda.

Por lo anterior, se llevó a cabo una reunión donde los representantes del MNE, junto con una representación del grupo Pro- AMLO encabezada por Misael Medrano Baza, Félix Salgado Macedonio, Apolinar Segueda y Mauro García Medina.

Con la presencia del coordinador estatal del MNE, Óscar Chávez Rendón y algunos alcaldes se determinó que el MNE se asume como ” columna vertebral de todos los grupos simpatizantes de López Obrador porque es el equipo que tiene representación en todas las regiones del estado y en la mayoría de los municipios de la entidad”.

Nicolás Castillo dio a conocer que el MNE tendrá su consejo nacional del 2 de septiembre, donde de acuerdo al acuerdo tomado, los espacios de representación popular a los que miembros del MNE pueden aspirar para la elección del próximo año, se determinen por la encuesta e entre todos los interesados militantes de Morena y externos o bien por unidad.

Por otra parte, Chávez Rendón hizo un llamado para mantener la unidad, pues lo considera un factor clave para el triunfo de izquierda, sin olvidar que la prioridad es la transformación de México. A su vez, el regidor del PRD,en Chilapa, Efraín Flores García manifestó su rechazo a una alianza con el PAN y dijo que se mantiene abierto a una alianza con partidos de izquierda para la jornada electoral del 2018.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv