Featured Post

Organizaciones exigen a magistrados que caso Lesvy se reclasifique de homicidio simple a feminicidio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las organizaciones civiles que ayudan en el caso de Lesvy Berlin Rivera Orosio, la joven que fue encontrada muerta en casta telefónica en Ciudad Universitaria, exigieron  a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que se reclasifique el delito de homicidio simple culposo, por el que actualmente es procesado el ex novio de la víctima, a feminicidio.

La coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada informó que la Procuraduría capitalina dejó de lado aspectos que acreditan  que la muerte de Lesvy fue resultado de un crimen por razones de género .

“ Solamente en ver el vídeo, el vídeo donde ella está siguiendo al  agresor o algunas imágenes donde ella misma está siendo agredida por el agresor, porque hay muchas partes de las imágenes que la autoridad omitió donde ella está siendo golpeada por el agresor”, indicó.

En conferencia de prensa se proyectó un vídeo en el que el perito en criminalística del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Víctor Chávez, muestra el momento en que una mujer se coloca el cable telefónico en el cuello y se desvanece en una caseta pública, sin posibilidad de que se concrete una mecánica de asfixia.

“Se llegaron en este ejercicio de reconstrucción a las conclusiones que por lo menos las mecánicas que reprodujimos con todos los datos recabados y que me dieron acceso los abogados de Lesvy, no corresponde exactamente a una mecánica.

 Y precisó “Vemos en la primera posición que no se logra una suspensión del cuerpo, eso en términos jurídicos, no permite una asfixia como tal; en la segunda posición tampoco hay una suficiente presión en el cuello para que se logre una asfixia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv