Featured Post

Organismos proponen creación de figura del Ombudsman del Migrante

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de un comunicado se dio a conocer que el Consejo Estatal de Atención al Migrante de Baja California y la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México propusieron la creación de la figura del Ombudsman del Migrante.

Ambos organismos señalaron que “dicha figura tendría como objetivo defender los derechos de los migrantes mexicanos en el extranjero y también de quienes de desplazan dentro del territorio nacional.

Creemos que una alternativa institucional viable es la creación de un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio que, perteneciente al Estado Mexicano, unifique la acción de las instituciones que los atienden y tenga como principal objetivo la protección de los migrantes mexicanos”, señalaron las organizaciones.

El presidente del Consejo Estatal al Migrante, Carlos Mora, y el comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México de la Secretaría de Gobernación, indicaron que “ambas organizaciones han elaborado un anteproyecto de ley para hacer posible la figura del Ombudsman.

Si bien la política migratoria no se puede circunscribir a la creación de este organismo, sería un paso trascendente en la creación de mejores condiciones para quienes abandonan la patria en la búsqueda de una vida mejor, que permitiría articular y coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado Mexicano”, expusieron.

Y explicaron que la instancia, “atendería y canalizaría las necesidades específicas de migrantes; generaría y coordinaría iniciativas; propondría un proceso de diálogo político con la sociedad para identificar con mayor precisión la problemática migratoria y alentaría experiencias que contribuyan en la búsqueda de soluciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv