ONU insiste a gobierno mexicano que brinde protección a cuatro víctimas de tortura

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Comité contra la Tortura, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), requirió al gobierno mexicano “proteger ante posibles represalias a cuatro hombres que en 2009 fueron víctimas de tortura en Rosarito, Baja California, por parte de elementos del Ejército”.

También, demandó medidas cautelares para sus familiares “y los miembros de las organizaciones civiles que los han acompañado en la denuncia”.

Esto, luego que hace unos días, el órgano internacional solicitara a la Secretaría de Relaciones Exteriores información sobre las medidas adoptadas para la protección de las víctimas y sus defensores, “pero hasta ahora la cancillería no ha respondido”, señaló la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), que junto con la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noreste han acompañado el caso conocido ya como Los cuatro de Rosarito.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv