ONG presenta más documentos a PGR contra gobernador priista; lo acusan de enriquecimiento inexplicable

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Integrantes del grupo civil Comisión de la Verdad presentaron este lunes más documentos a la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador priista Roberto Sandoval Castañeda, a quien acusan de enriquecimiento inexplicable.

Fue el pasado 17 de abril cuando presentaron la primera denuncia contra el mandatario saliente, las cuales se basaron en notas periodísticas que muestran a Sandoval Castañeda en su rancho con caballos.

En aquel momento, la organización civil tuvo el apoyo del entonces aspirante panista a diputado local Leopoldo Domínguez, hoy presidente del Congreso estatal, y del legislador federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, explicó que se pidió ante la delegación de la PGR agilizar las indagatorias contra el gobernador priísta y ampliarlas a otros estados porque “hay funcionarios y otras personas que presumiblemente son prestanombres. Planteamos que sean investigados también”.

Precisó que “podría haber más de 30 involucrados que habrían ayudado al mandatario a comprar inmuebles en otras partes del país”. Pero, González Barrios se reservó la identidad de los involucrados hasta que la PGR sustente las acusaciones.

En esta segunda ocasión, el vocero de la organización civil acudió acompañado del poeta Octavio Campa y de la ex senadora Flavia Ureña Acosta, además de los abogados que presentaron las denuncias.

Dijo también que “entregarán algunas escrituras que acreditan compras irregulares de propiedades por presuntos prestanombres”. El pasado 22 de junio la PGR se declaró incompetente para atender el asunto expuesto en la carpeta FED/NAY/TEP/0000161/2017, que fue remitida a la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delitos Federales.

Cabe señalar que la comisión también ha reunido 400 expedientes sustentados y 200 más están en proceso; asimismo ha dado cuenta de despojos en los que habría estado involucrado el ex fiscal Édgar Veytia, preso desde el 27 de marzo en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv