Featured Post

ONG exige liberación de ambientalista, detenido arbitrariamente hace 7 años, en Oaxaca

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos exigió al Estado mexicano “el cumplimiento inmediato de la opinión emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto a la necesidad de liberar inmediatamente al ambientalista oaxaqueño Pablo López Alavez, quien ha permanecido siete años en detención arbitraria e injustificada”.

En un comunicado, el organismo destacó que “en abril de este año, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria subrayó que el verdadero motivo de la captura de López Alavez es su legítima actividad en defensa de los derechos de la tierra, de los recursos naturales y de los pueblos indígenas, especialmente en los bosques de las comunidades de San Miguel y San Isidro Aloapam”.

Por lo que el observatorio recordó que “el activista fue detenido arbitrariamente el 15 agosto de 2010 en la comunidad de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, por 15 hombres armados, que sin identificarse ni presentar orden judicial se lo llevaron y lo desaparecieron hasta el día siguiente, cuando se supo que eran agentes del estado”.

El auto formal de prisión contra el ambientalista fue dictado en diciembre de 2010, después de varios meses de estar detenido. “A la fecha, sigue en prisión sin tener sentencia y su proceso penal continúa en fase de instrucción, lo cual viola su derecho al debido proceso, a la defensa y a la libertad individual”.

El observatorio –dependiente de la Organización Mundial contra la Tortura– también señaló su preocupación “por la seguridad de la esposa de López Alavez, la también activista Yolanda Pérez Cruz, y por el permanente patrón de criminalización de la protesta social, especialmente en el estado de Oaxaca”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv