Featured Post

ONG acusa a secretario de salud de Guerrero de negar atención a mujeres víctimas de violencia sexual

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La organización Alianza Feminista acusó al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, de “negarse a aplicar la norma 046 que establece la atención a personas que han sido agraviadas por violencia intrafamiliar o sexual”.

Durante una rueda de prensa, la organización de mujeres sostuvo que la negativa de aplicar tal norma “es un atentado contra los derechos humanos de las mujeres guerrerenses”.

Viridiana Gutiérrez Sotelo, integrante de la organización, consideró que “no es válido el argumento que esgrime de la Peña Pintos, quien dice que la dependencia que él dirige no aplica esta norma porque no está homologada con el Código Penal en Guerrero”.

Detalló que “norma 046 establece que el Sistema Nacional de Salud deberá de otorgar atención médica a las personas involucradas en situación de violencia intrafamiliar o sexual, y que en caso de embarazo por violación, las instituciones de salud deberán de prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo”.

También participaron en la rueda de prensa también estuvieron Ema Cerón y Liduvina Gallardo, integrantes de esta organización, quienes dijeron que “la aplicación de la norma no es un capricho, sino una obligación”.

También señalaron que, en Guerrero es prioritario que se aplique porque en esta entidad “se ha declarado la alerta de género contra la violencia hacia las mujeres, aunque el Gobierno de Héctor Astudillo Flores tampoco quiere cumplir este mecanismo de defensa”.

Afirmaron que la negativa del Secretario de Salud para aplicar esta norma “despoja de un derecho a las mujeres y niñas guerrerenses”. Las integrantes de esta agrupación exigieron al Gobernador Héctor Astudillo “la contratación de médicos que reciban la capacitación sobre lo que es la norma norma 046, además de transparentar los recursos destinados a la atención a víctimas de violencia sexual”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv