Featured Post

Odebrecht entregó 10 mdd a Lozoya, 4 en los primeros meses del 2012. ¿Para la campaña de Peña?: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de revelarse un presunto soborno de 10 millones de dólares de Odebrecht al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó si ese dinero se utilizó para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Odebrecht entregó 10 millones de dólares a Lozoya, 4 en los primeros meses del 2012. ¿Para la campaña de Peña? Y 6 siendo director de PEMEX”, escribió el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

En tanto, de gira en Coahuila, López Obrador criticó “la opacidad con la que las autoridades mexicanas han manejado el caso”. Aseguró que “tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvieron manejar como clasificada las investigaciones sobre el tema”.

Lo anterior, luego que este domingo se revelara que tres ex ejecutivos inculpados en Brasil por el caso Odebrecht implican una vez más, con declaraciones juramentadas, a Lozoya, quien habría recibido sobornos por más de 10 millones de dólares.

López Obrador declaró que no sabe qué es lo que van a hacer las autoridades mexicanas sobre el caso. Y dijo que “los problemas principales que padece en pueblo mexicano es la corrupción y la impunidad”, explicó.

“En Guatemala tienen en la cárcel al presidente, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos, este mandatario que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación de los políticos corruptos de México”.

Además, aseveró que, “a los mexicanos les cuesta mucho mantener al Instituto de la Transparencia, porque quienes lo integran hacen como que investigan y no resuelven nada, sin embargo las autoridades siguen creando otros institutos”, subrayó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv