Featured Post

Oaxaca sufre repunte de violencia; en una semana 20 personas asesinadas y dos secuestradas incluyendo niña de 12 años

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Oaxaca  sufrió un repunte de violencia, pues de la semana del 7 al 12 de agosto se registraron 20 personas asesinadas en diferentes municipios y dos personas secuestradas, incluyendo una menor de 12 años. Lo anterior de acuerdo con los reportes de corporaciones de seguridad pública y la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

A estos hechos, se suman los 11 asesinatos que ocurrieron el fin de semana anterior, entre el 4 y 6 del presente mes, entre los que destaca el del ex presidente municipal de Asunción Ocotlán.

Fue la madrugada del lunes 7, cuando en el centro de la ciudad de Oaxaca fueron asesinados dos hombres, mientras que en Juchitán de Zaragoza tres jóvenes fueron ejecutados por un comando, además de otros cinco que resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Fue en la región de la Cuenca del Papaloapan, que se registró un mayor número de homicidios, en el municipio San Juan Bautista Tuxtepec. El miércoles 9, sujetos armados ejecutaron a un hombre en el estacionamiento de un centro comercial. Al día siguiente, se localizó un cuerpo sin vida de un hombre en el río Papaloapan.

Ese mismo día, fue secuestrado un policía municipal de Tuxtepec. Y como se mencionó anteriormente, el viernes fue plagiada una niña de 12 años de edad, en la localidad de Chivela, municipio de Asunción Ixtaltepec. Ese mismo viernes, en  la carretera Ojitlán-Tuxtepec, fue herido de bala un ex alcalde de San Lucas Ojitlán.

Uno de los días con más violencia, fue el sábado, pues en Tuxtepec, un comando armado ejecutó a cuatro personas y dos presuntos sicarios perdieron la vida acribillados por elementos de seguridad pública. Ese mismo día, fue asesinado a balazos un albañil, en Putla Villa de Guerrero, región Mixteca.

A estos hechos, se sumó el crimen de un comerciante en el municipio Villa de Zaachila, en el que su hijo resultó con heridas de bala, así como la ejecución de dos personas en Guadalupe Victoria, localidad de San Miguel Piedras. Por otra parte en San Pedro Pochutla, asesinaron a un hombre en un bar, así como fue encontrada muerta una mujer en Candelaria Loxicha, y el hallazgo de un decapitado en el río Atoyac en la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, se registró el atentado contra el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Tutla, quien logró sobrevivir pese a los diversos impactos de bala que recibió. A su vez, una pareja en la colonia Forestal, recibió balazos por sujetos desconocidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv