Featured Post

Nombran a César Camacho ‘diputado Frozen’; le regalan microondas y le exigen descongelar iniciativas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, legisladores de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados regalaron un horno de microondas al coordinador del PRI, César Camacho, en tanto le exigieron que”apriete un botón” y “descongele” las iniciativas presentadas “desde hace meses” y que no han sido procesadas en comisiones, por ello, lo denominaron el “diputado Frozen”.

Las propuestas de las que hablan los legisladores, son aquellas que se refieren a retirar el fuero constitucional, eliminar las pensiones a ex presidentes, implementar la revocación de mandato, establecer que los gastos de la familia del Presidente de la República corran por su propia cuenta, y se recorten los recursos públicos a los partidos políticos, entre otras.

El diputado federal Jorge Álvarez, acompañado de Verónica Delgadillo, Candelaria Ochoa, Samuel García diputado local por Nuevo León; Isaac Barrios, de Chiapas; y Carlos de León, de Sonora, acudieron a la oficina de Camacho a entregarle el “descongelador” de iniciativas.
Camacho no estaba en ese momento en su oficina, por lo que el aparato fue recibido por la recepcionista.

“Nosotros el día de hoy traemos este horno de microondas como un acto simbólico, buscando que se discutan iniciativas que sabemos que son de vital importancia para la democracia en nuestro país. Son iniciativas que han sido empujadas por muchísimos ciudadanos en todo México. Lo que queremos es que se agende el debate público de estas iniciativas y que también se procesen”, señaló Delgadillo.

Por lo anterior los legisladores apodaron al líder de los priístas. “A César Camacho ahora se le apoda ‘Frozen’, ¡libre soy!”, bromeó el diputado García al recordar el título de la película de dibujos animados que lleva el mismo nombre.

A su vez, entregaron un oficio dirigido a la presidenta Guadalupe Murguía, en el que solicitan formalmente la discusión de las iniciativas “congeladas”, además solicitaron que exhorte a la Comisión de Justicia para que desahogue las solicitudes de juicio político pendientes.

Indicaron que “la solicitud de atender las iniciativas archivadas en comisiones, forma parte de la ‘Jornada Nacional Anticorrupción’ emprendida por su fracción parlamentaria”.

El propósito, dijeron, “es terminar con el control que el coordinador del PRI y los líderes parlamentarios de otros partidos mantienen en San Lázaro, a fin de relegar propuestas de reforma contra la corrupción, y avalar temas que atienden a sus intereses particulares.

La Cámara de Diputados no es del PRI, es de los ciudadanos que pagan sus impuestos y deberían estar representados”, apuntó Álvarez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv