Featured Post

No hay ninguna diferencia entre gobierno de Yunes con el de Duarte, la prueba está en los crímenes y amenazas: periodistas


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Periodistas integrantes del Colectivo Voz Alterna aseguraron que “no hay ninguna diferencia de este gobierno con el de Javier Duarte, la prueba está en los crímenes, la prueba está en las amenazas, la prueba está en los discursos y esto nos debería estar alarmando no a un grupo pequeño sino a todos los periodistas”.

En este sentido, exigieron al gobierno del estado de Veracruz la resolución y cese a los casos de asesinatos contra periodistas, ya que la muerte del reportero Cándido Ríos suma el número 21 en la lista mortal de comunicadores ultimados desde el gobierno de Javier Duarte hasta el de Yunes Linares.

También, mandaron una carta al gobernador en donde exigen justicia y no más más violencia contra periodistas y sociedad.

Uniéndose por la causa, los comunicadores de Xalapa se dieron cita en la Plaza Lerdo, llamada también Plaza Regina, en honor a la también ultimada periodista Regina Martínez.

En las escaleras de la Plaza Pública se colocaron las fotos de los 21 periodistas asesinados en el estado.

“No se mata la verdad matando periodistas”, “No al silencio”, “No más violencia”, “No más periodistas asesinados”, eran los gritos de los periodistas, que se sumaron a la frase de Cándido Ríos: “Nuestras armas no disparan balas, disparan verdades”.

Norma Trujillo Báez, periodista veracruzana, reprochó que las autoridades han minimizado todos estos crímenes, revictimizando a las víctimas directas e indirectas, y evadiendo la obligación que tienen de garantizar seguridad, así como de realizar adecuadas investigaciones para que haya justicia.

Consideró lamentables las declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, por aseverar que el reciente homicidio del periodista no se relaciona con su labor informativa.

“Se les ha hecho costumbre a las autoridades estar discriminando antes de hacer una investigación y eso es muy irresponsable de su parte, porque por ellos se da la impunidad y la impunidad pueden seguir matando periodistas”.

Señalaron también que las instancias que supuestamente se encargan de proteger a periodistas, han tenido un completamente fallido desempeño, “son incapaces y simuladoras”.

En el caso del mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación, indicaron que debe ser revisado y mejorado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv