Featured Post

Ni PRI, ni PAN, ni el Frente Amplio, impedirán que AMLO gobierne a partir del primero de diciembre de 2018: Riva Palacio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Para Raymundo Riva Palacio, es imposible que PRI, PAN o Frente Amplio impidan que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones de 2018.

En este sentido, explicó que “Peña Nieto depende de que su candidato o él/la del PAN lo sucedan para así completar el ciclo de maduración que requieren sus reformas económicas y frenar a López Obrador, que quiere revertirlas.

“Son dos los factores a considerar: el PRI necesita al candidato que más sume, y es imprescindible pactar con los gobernadores panistas el apoyo, en caso de que el abanderado del partido en el poder aventajara a quien encabece el boleto del PAN”.

Menciona que la persona que más suma hacia fuera del PRI es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, mientras que, el más importante, por el papel estratégico que puede jugar, es el senador panista Ernesto Cordero, “cuyo rol puede ser analizado desde los dos escenarios sucesorios que se perfilan en el PAN: ante una ruptura en el partido por la imposición de Ricardo Anaya como candidato, puede jugar como enlace con quien chocaría, el expresidente Felipe Calderón, y persuadirlo para que la eventual candidata independiente, Margarita Zavala, en caso de no prender, respaldara a Meade, con quien también trabajó” – aseguró.

Por otro lado, dijo que Meade es el preferido de los empresarios, y que el secretario de Salud, José Narro es considerado por sus formas políticas y por lo estructurado de su mente, “pero la diferencia con el secretario de Hacienda es precisamente su área de experiencia”.

Riva Palacio considera que el problema de Meade es el PRI, del que no es militante, además de que lo han visto más como panista y a Nuño le critican la ausencia de compromiso con el partido, lo que se traduce en que no tendría ningún escrúpulo en sacrificar al PRI y a los priistas por un objetivo que considere superior, “como fue durante la negociación del Pacto por México, que por mantener el apoyo del PAN fue de quienes decidieron ignorar actos de corrupción monumentales en la administración de Calderón”.

Los priistas, sobre todo los dirigentes, comenta Riva Palacio, ven con buen ojo a Narro, al igual que Osorio Chong, que además tiene el respaldo de las bases. Pero el secretario de Gobernación no tiene mucho más. “Fuera del PRI, provoca urticaria”.

“Quién suma más fuera del PRI no lo es todo. Quiénes son los que le sumen a cualquier candidato del PRI es altamente relevante. En este escenario, los gobernadores son vitales” – aseguró.

Recordó que, al estallar el conflicto postelectoral, con la oposición beligerante de López Obrador y la toma de Paseo de la Reforma, la posibilidad de una crisis constitucional para ungirlo como presidente de transición, otros gobernadores priistas, como Peña Nieto, trabajaron por la gobernabilidad y junto con los coordinadores priistas en las cámaras, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, operaron la toma de posesión de Calderón.

“Los gobernadores priistas jugaron un papel central en impedir que López Obrador ganara la presidencia y en mantener la legalidad del proceso. Peña Nieto lo vivió y hoy necesitará un acuerdo similar” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv