Featured Post

Necesario que delitos electorales, sean considerados graves: Fepade

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, aseguró que “es necesario que los delitos electorales, sean considerados graves para que los responsables no adquieran su libertad de forma rápida”.

Tras su participación en el “Foro de Consulta sobre el modelo de procuración de Justicia” en la Universidad Panamericana, el fiscal destacó que “el peculado y el condicionamiento de programas sociales deben castigarse con mayor fuerza y que aquellos que cometan este ilícito reciban prisión preventiva oficiosa”.

Destacó que “este cambio es un mensaje directo para aquellos servidores públicos que realicen este tipo de actos para beneficio de sus campañas electorales.

Hay un tema que a mí me parece muy importante que tiene que ver con la necesidad de que los delitos electorales, en particular el peculado electoral, el condicionamiento de programas sociales se conviertan en delitos de naturaleza grave, de no considerarlos así ha implicado para nosotros que las personas adquieran la libertad caucional o que no tengan prisión preventiva oficiosa, lo cual creemos que no ayuda a los fines del derecho penal electoral, que implica de forma muy relevante la sanción a las personas que están violando la equidad de la contienda electoral, a partir del financiamiento ilícito, del peculado electoral o del condicionamiento de programas electorales”, indicó.

“Es una forma importante para poder combatir este tipo de conductas, mandar mensajes muy claros de que los servidores públicos que se involucren o que desvíen recursos a las campañas electorales lleguen ante la justicia”, aseguró.

Nieto Castillo resaltó que “esta petición se realizó desde el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, que preside Jaqueline Peschard, con el objetivo de evitar y erradicar la impunidad en la que se envuelven varios funcionarios en este tipo de delitos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv